Política de privacidad

FOMENTO MEXICANO DE SERVICIOS EDUCATIVOS, ASOCIACIÓN CIVIL, en adelante FOMENTO en cumplimiento al marco jurídico, con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de datos Personales en Posesión de Particulares, pone a su disposición el presente AVISO DE PRIVACIDAD.

En Fomento estamos convencidos que nuestra prioridad es el cuidado en el manejo de los datos de los clientes, proveedores candidatos en proceso de contratación y trabajadores, es por ello que aplicamos lineamientos, políticas y procedimientos para proteger su información.

Por lo anterior, a través del presente AVISO, informamos que su privacidad está siendo considerada. La seguridad de su información personal es nuestra prioridad; es por ello que protegemos esta información mediante el mantenimiento de protecciones físicas, electrónicas y de procedimiento, capacitando a nuestros trabajadores en el manejo adecuado de su información personal, a fin de impedir que terceros no autorizados accedan a la misma.

En virtud de lo antes expuesto, informamos que en cumplimiento a nuestro Programa de Privacidad y a la Ley, los datos personales que obtengamos en virtud de solicitudes de empleo, solicitud de servicios, eventos organizados, así como de las operaciones bancarias, para dar cumplimiento a la administración laboral con motivo de su relación comercial y/o de trabajo serán tratados de manera confidencial a través de los sistemas provistos para tales efectos.

Fomento  es responsable del tratamiento de sus datos personales, con domicilio en Garibaldi No 1671, Colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara Jalisco, Código Postal 44600.

Datos De Contacto

Puede contactarnos a través del siguiente número telefónico: (33) 3615 2343 o a través de correo electrónico a privacidad.datos@maristas.org.mx

Sobre Sus Datos Personales

Sus datos personales serán utilizados con el siguiente objetivo:

  • Proveer la información y servicios requeridos por usted
  • Enviar avisos y comunicados de importancia referentes a la empresa
  • Informar sobre eventos o servicios que estén relacionados con nuestra actividad
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes y proveedores
  • Evaluar la calidad del servicio
  • Realizar estudios internos y externos
  • Dar seguimiento a nuestra relación de servicios
  • Para análisis estadístico interno
  • Realizar el proceso de reclutamiento y selección; para dar cumplimiento a lo previsto en los contratos de trabajo y su administración con motivo de la vigencia de la relación laboral
  • En el caso de empleados, para dar cumplimiento a las actividades propias de la empresa
  • Integración y actualización de expedientes; así como el otorgamiento de estímulos y reconocimientos
  • En el caso de relaciones profesionales con terceros como parte de la relación profesional existente
  • Dar cumplimiento a obligaciones de carácter fiscal y laboral

Datos Personales Que Recabamos

  1. Para el objetivo señalado en el presente Aviso de Privacidad, recabamos de forma directa los siguientes datos personales a través de los formularios de contacto o registro incluidos en nuestro portal de internet.

PERSONAS FÍSICAS:

  • Nombres
  • Apellido Paterno
  • Apellido Materno
  • Correo Electrónico
  • Teléfono
  • Domicilio
  • Estado
  • Código Postal
  • Sexo
  • Fecha de Nacimiento

PERSONAS JURÍDICAS:

  • Denominación o razón social
  • Datos de acta constitutiva
  • Domicilio fiscal
  • RFC
  • Nombre de representante legal
  • Poder de representante legal

Datos Que Publicamos

  • Nombres
  • Fotografías

Estos datos son proporcionados por usted de manera directa y al hacerlo está aceptando su consentimiento y aceptación al presente Aviso de Privacidad.

  1. Cuando obtenemos información por medio de otras fuentes que están permitidas por la ley, para establecer una relación comercial y contractual, para el proceso de reclutamiento y selección, así como para dar cumplimiento a lo previsto en los contratos de trabajo y su administración con motivo de la vigencia de la relación laboral; de manera enunciativa, más no limitativa, se podrá recabar.
    • Su nombre
    • sexo
    • estado civil
    • lugar y fecha de nacimiento
    • nacionalidad
    • clave del Registro Federal de Contribuyentes
    • C.U.R.P.
    • número de afiliación al IMSS
    • números telefónicos
    • domicilio y lugares en los que ha residido
    • estudios realizados
    • datos de la trayectoria laboral
    • estatus médico y/o psicológico
    • datos de familia como son: nombres, dependencia, edad, domicilio, ocupación, residencia.
    • nombre, domicilio, ocupación y teléfono de referencias comerciales, personales y laborales.

Datos personales sensibles

Fomento recabará y tratará datos sensibles, relacionados con el estado de salud, antecedentes e historial clínico, información sobre modo de vida y otros datos necesarios o convenientes para los fines arriba señalados. Los datos personales sensibles: origen, racial o étnico, estado de salud presente o futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual, serán mantenidos y tratados con estricta seguridad y confidencialidad para fines relacionados con la prest

Videos, audio y fotografía

Fomento graba (audios y videos) y toma fotografías de los eventos que realiza tales como: conferencias, seminarios, talleres entre otros. Si usted ingresa a cualquiera de nuestras instalaciones acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que Fomento los podrá  utilizar, distribuir o transmitir para cursos, propaganda y otras actividades según lo establezcan las Políticas de propiedad Intelectual de Fomento.De igual forma y por cuestiones de seguridad en todas las instalaciones de Fomento, existen cámaras de seguridad que monitorean las 24 horas las instalaciones (internas y externas), por lo que al firmar su contrato individual de trabajo o ingresar a las propias instalaciones, acepta su conformidad de ser gravado, consintiendo que Fomento las pueda utilizar con los fines antes mencionados.

Transferencia De Datos Personales

Fomento podrá transferir sus datos personales a terceros mexicanos o extranjeros que le provean de servicios necesarios para su debida operación, así como a sus afiliadas, subsidiarias, controladoras, asociadas o sucursales de la misma empresa. En dichos supuestos, le informamos que Fomento adoptará las medidas necesarias para que las personas que tengan acceso a sus datos personales cumplan con la política de privacidad de Fomento así como con los principios de protección de datos personales establecidos en la Ley.

Revocación De Su Consentimiento

Usted o su representante legal debidamente acreditado podrán limitar el uso o divulgación de sus datos personales; asimismo podrá ejercer, cuando procedan, los derechos ARCOAccesoRectificación, Cancelación u Oposición que la Ley prevé mediante solicitud presentada en el domicilio arriba señalado; es importante mencionar que el ejercicio de cualquiera de dichos derechos no es requisito previo, ni impide el ejercicio de otro derecho, para lo cual ponemos a su disposición la cuenta de correo electrónico privacidad.datos@maristas.org.mx

Su petición deberá ir acompañada de la siguiente información:

  • Su nombre
  • Teléfono de contacto
  • Motivos de su solicitud de revocación

En un plazo máximo de 5 días hábiles, atenderemos su petición y le informaremos sobre el estatus de la misma a través del correo electrónico desde el cual recibimos la solicitud.

Sobre La Protección De Sus Datos Personales

La información recabada por Fomento a través del través de www.maristas.com.mx es para uso exclusivo y no será vendida, compartida o revelada a terceros, excepto en los siguientes casos: a) Cuando sea requerido por una autoridad competente y para cumplimiento del trámite legal correspondiente, b) Cuando a juicio de los administradores y/o propietarios de este sitio sea necesario para hacer cumplir las condiciones de uso y demás términos legales de esta página, o para salvaguardar la integridad de los demás usuarios y/o del sitio y c) Para uso estadístico o análisis de los distintos proyectos internos de Fomento.

Modificaciones al Aviso de Privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios.

Estas modificaciones estarán disponibles en la sección de Aviso de Privacidad de nuestro sitio web y/o se le harán llegar a través del correo electrónico que nos haya proporcionado. La fecha de última modificación a este Aviso de Privacidad es del 01 de marzo 2022.

Cualquier modificación al presente aviso será publicado en nuestra página de internet. http://www.maristas.com.mx/aviso-de-privacidad

Uso De Cookies Y Web Beacons

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte las web beacons son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente:

  • Su tipo de navegador y sistema operativo
  • Las páginas de internet que visita
  • Los vínculos que sigue
  • La dirección IP
  • El sitio que visitó antes de entrar al nuestro

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo por favor consulte la sección de ayuda de su navegador específico.

Medidas de seguridad

Tomamos las precauciones necesarias para mantener su información personal segura. Toda información personalizada identificable, está sujeta a acceso restringido con la finalidad de evitar acceso a la misma no autorizado, modificaciones o mal uso.

Para proteger los datos personales que reciba Fomento, hemos establecido medidas de seguridad tanto administrativas y técnicas, así como físicas, según sea lo más apropiado de acuerdo al tipo de datos personales en cuestión y el tratamiento al que están sujetos.

Denuncias Sobre El Tratamiento Indebido De Sus Datos Personales

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras acciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

FOMENTO MEXICANO DE SERVICIOS EDUCATIVOS, A. C.

Alcance

Estas políticas de Privacidad aplican a toda la información, incluyendo los datos brindados voluntariamente por los asociados, clientes, proveedores y trabajadores de Fomento Mexicano de Servicios Educativos, A. C., y/o entidades relacionadas y/o filiales (en lo sucesivo Fomento), durante el uso o navegación por el sitio de Internet https://www.maristas.org.mx (en lo sucesivo el Sitio). El uso o navegación por parte de cualquier  persona del Sitio antes mencionado, le concede la calidad de Usuario.

Nuestra práctica, en relación con el tema de privacidad, es coherente con la Ley Federal de Protección de datos Personales en Posesión de Particulares.

1.- Información que se obtiene

Fomento podrá obtener datos personales proporcionados voluntariamente por el Usuario, durante el proceso de la prestación de sus servicios y/o registro y/o contratación, y en cualquier otra ocasión, esta información tendrá el carácter de confidencial. Se entenderá por “datos personales”, a toda información de carácter personal que pueda ser usada para la identificación del Usuario, y que sea obtenida a través de las siguientes fuentes:

  1. Información que se recopila de forma directa: Se refiere al ingreso voluntario del Usuario al Sitio y su aceptación para proporcionar sus datos personales a fin de solicitar información de nuestros servicios, o bien, para atender la solicitud de los servicios que prestamos (talleres, cursos, seminarios, etc.) y/o servicios administrativos (contabilidad, fiscal, legal, etc.),

Los siguientes son ejemplos de datos personales que Fomento y/o entidades filiares y/o  relacionadas pudieran solicitarle a través del Sitio:

Datos Personales:

  • Nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal
  • Nombre de Usuario y contraseña
  • Número de teléfono fijo y/o celular
  • Género
  • Edad, lugar y fecha de nacimiento
  • Estado civil
  • Clave Única del Registro de Población
  • Grado escolar
  • Número de cédula profesional
  • Certificado de estudios y antecedentes escolares
  • Datos de contacto para el caso de emergencia
  • Registro Federal de Contribuyente
  • Dependientes económicos 
  • Preferencias para la comunicación en el futuro
  • Información de contacto personal
  • Firma y/o huellas dactilares
  • Fotografías
  • Documentos en original y copia que comprueben los datos anteriores

Datos Personales Sensibles

  • Religión
  • Aficiones
  • Condición médica y datos relacionados con el estado de salud, como tipo de sangre, enfermedades, etc.
  • Información sobre exámenes de aptitud y psicométricos
  • Referencias personales

Datos Personales Sensibles Financieros y/o Patrimoniales

  • Cuentas bancarias
  • Información fiscal
  • Otros que comprueben su situación económica

Otros, que no se incluyan en los anteriores, siempre y cuando dichos datos no excedan de las finalidades para las que son recabados.

  1. Información que se recopila cuando el Usuario visita el Sitio: Fomento y/o entidades filiales y/o relacionadas utilizan “cookies, los cuales con archivos que se generan en la computadora del Usuario, y que graban sus datos personales cuando se conecta al Sitio, con el fin de almacenar del Usuario del servicio que refleje sus hábitos y preferencias y que ayudan a brindar un servicio más personalizado, así  como otra información sobre el Usuario, tal como:
  • Tipo de navegador y sistema operativo
  • Dirección IP
  • Fecha y hora de su última visita
  • Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas

El Usuario puede aceptar o rechazar las cookies, mediante un procedimiento en la  configuración de su navegador de internet, deslindando a Fomento de cualquier desactivación automática de las mismas. Por otro lado, los Sitios o medios sociales que se hacen referencia desde nuestro Sitio podrán utilizar sus propias cookies deslindando a Fomento de cualquier relación y/o responsabilidad.

Durante el proceso de registro y cualquiera otra ocasión en que Fomento y/o entidades filiales y/o relacionadas obtienen datos personales se siguen todos los principios que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales: licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

2.- Finalidad del uso de la información

Los datos personales proporcionados por el Usuario son utilizados para proveer de un servicio personalizado acorde a sus necesidades, para lo siguientes fines y a través de los siguientes medios:

  • Creación y administración de su cuenta.
  • Solicitud de empleo
  • Uso del Sitio
  • Proveer de servicios pedagógicos, administrativos, contables, etc.
  • Informar sobre cuestiones de cursos, talleres, seminarios, etc.
  • Llevar a cabo evaluaciones de calidad
  • Bolsa de trabajo
  • Cumplimiento de nuestro Aviso Legal, Términos y Condiciones de Uso del Sitio.
  • Análisis estadístico, investigaciones de mercado y/u otras actividades relacionadas.
  • Otros

En consecuencia, de no contar con alguno de los datos personales, Fomento podría tener dificultad en proporcionar sus servicios adecuadamente.

3.- Declaración de Privacidad

Fomento no recopilará datos personales excepto cuando el Usuario los proporcione voluntariamente al registrarse en el Sitio o señalándolo al enviar un correo electrónico u otra comunicación dirigida a Fomento. Fomento se compromete a no procesar o compartir con terceros los datos personales sin el consentimiento previo del Usuario, mediante su aceptación directa, electrónica al ingresar sus datos dentro del contenido y funciones del Sitio, o por cualquier otra tecnología.

4.- Confidencialidad de datos personales

Fomento no divulga, ni comparte con terceros los datos personales, salvo que:

  1. El Usuario instruya para ello a Fomento o bien, otorgue una autorización de su parte.
  2. Fomento y/o entidades filiales y/o relacionadas considere que dicha información es necesaria para identificar, comunicarse con, o emprender una acción legal en contra del Usuario que pudiere estar perjudicando u obstaculizando los derechos de propiedad de Fomento y/o entidades filiales y/o relacionadas.
  3. Fomento y/o entidades filiales y/o relacionadas considere que dicha información es necesaria para la ejecución de los servicios académicos, educativos, sociales, culturales, formativos, administrativos y/o operacionales y demás que ofrece y requiere Fomento.
  4. Sea necesario para respetar y cumplir el Aviso Legal: términos y Condiciones de Uso del Sitio.
  5. Fomento reciba un requerimiento judicial o requerimiento de autoridad administrativo o de representación social.
  6. Tratados por disposición legal.
  7. Formen parte de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento.
  8. Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a confidencialidad.
  9. Cualquier otro que marque la LFPDPPP.

De esta forma, el Usuario reconoce que los datos personales que introduzca y/o proporcione en el Sitio, son fehacientes y verdaderos y que, en caso de que no quisiera proporcionar sus datos personales en alguna parte del Sitio, deberá inmediatamente dejar de usarlo. El Usuario entiende que esta política no aplica a información que el Usuario proporcione verbalmente al comunicarse con otras personas por correo electrónico, chats, blogs y otras actividades similares. Asimismo, el Usuario se compromete a tener cuidado con la información que proporcione, deslindando a Fomento de las políticas de privacidad de terceros proveedores de servicios y/o productos.

5.- ARCO: Acceso, rectificación, cancelación y/u oposición de la información personal

El Usuario otorga su consentimiento en relación a los datos personales proporcionados, mismos que formarán parte de un archivo que contendrá su perfil personal, pudiendo el Usuario ejercer sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y/u oposición), salvo aquella información prevista en los incisos b al i del punto 4 de esta política de Privacidad, contactando al departamento de capital humano de Fomento, a través de un escrito al domicilio: calle Garibaldi # 1671, Colonia ladrón de Guevara, C. P. 44600, Guadalajara, Jalisco, o bien, vía correo electrónico a la cuenta privacidad.datos@maristas.org.mx, solicitud que deberá contener y acompañar las formalidades señaladas en la LFPDPPP en su artículo 29. Asimismo,  las partes reconocen que los datos personales del Usuario están sujetos a copias de seguridad y a registros de datos eliminados por lo que la supresión total  de los datos personales del Usuario no es del todo posible.

El Usuario se compromete a actualizar sus datos personales siempre que estos sean modificados, a fin de que Fomento y/o entidades filiales y/o relacionadas estén en condiciones de brindarle un servicio eficiente, eficaz y personalizado.

6.- Salvaguarda de los datos personales

El acceso a secciones del Sitio que se encuentren protegidas mediante claves o contraseñas se encuentra restringido a personas físicas debidamente registradas y autorizadas por parte de Fomento, por lo que el Usuario es el único responsable de mantener en secreto su Usuario, contraseña y la información relacionada con la cuenta que en su momento pudiera asignarle Fomento.

Fomento se compromete a mantener la seguridad de la información personal, para ello, dispone de procedimientos administrativos y físicos adecuados para proteger la información personal. Sin embargo, para mitigar riesgos, Fomento como recomendación importante sugiere que el Usuario se asegure de cerrar la sesión a través del botón de cerrar sesión y cerrar la ventana del navegador.

El acceso indebido e ilegítimo a las referidas secciones protegidas o de acceso restringido podrá dar lugar al ejercicio de las acciones legales correspondientes por parte de Fomento conforme a la legislación aplicable.

7.- Transferencia de datos personales

El Usuario acepta que su información personal se transfiera únicamente entre los distintos departamentos que integran a Fomento, o bien, a sus entidades filiales y/o relacionadas, de conformidad con la LFPDPPP aplicable. Para ello se tomara en cuenta el protocolo de Fomento, que consiste en solicitar la información de acuerdo a una acta interdepartamental para la solicitud de datos.

8.- Consentimiento informado

Estas Políticas de Privacidad de Fomento constituyen un acuerdo válido entre el Usuario y Fomento; al usar el Sitio y/o al incidir electrónicamente el uso de este Sitio el Usuario indica en forma absoluta e incondicional por parte del Usuario a las políticas de Privacidad, por lo que si el Usuario no las acepta deberá abstenerse inmediatamente de utilizar el Sitio y todo su contenido, así como de proporcionar información personal.

9.- Modificación a las Políticas de Privacidad

Fomento se reserva el derecho de revisar y actualizar las presentes Políticas de Privacidad en cualquier momento, con base en las solicitudes viables y aceptadas, o bien, si la normatividad así lo requiere.

Fomento en caso de existir algún cambio en estas Políticas, lo comunicará enviando un mensaje de correo electrónico a la cuenta que en su momento pudiera asignarle al usuario y/o publicando una nota visible en el Sitio.

Por su parte, el Usuario es responsable de la lectura periódica de este documento para vigilar su adecuado cumplimiento, conforme se actualiza la normatividad.